Policía y Alcaldía inauguran caseta policial para reforzar seguridad en la Ceja de El Alto

La Policía y la Alcaldía de El Alto inauguraron este lunes una caseta policial en la plaza del Lustrabotas del Distrito 1. Durante el acto, se presentó el plan de seguridad ciudadana 5.0, que reforzará la vigilancia en la Ceja con drones y patrullajes en motocicleta.

Durante la inauguración de la caseta policial, el Comandante Regional de El Alto, Adrián Álvarez, sostuvo que este lunes se lanza oficialmente la nueva estrategia de seguridad ciudadana denominada patrullaje focalizado para la disuación del delito 5.0. “Articulamos cinco acciones específicas que la Policía boliviana va a desarrollar para generar mayor presencia especialmente en este sector de la zona 12 de Octubre”, señaló Álvarez.

Se instaló en el lugar una caseta policial, pero el proyecto es construir un verdadero módulo policial. Una de las principales acciones del nuevo plan de seguridad será el patrullaje con drones y el despliegue de patrullas motorizadas por todo el sector.

Se conoció que en la zona hay 480 bares y cantinas. Por su parte el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, informó que a instrucción de la alcaldesa Eva Copa, la Alcaldía de El Alto sostuvo una reunión con el comandante Álvarez para coordinar acciones destinadas a mejorar la seguridad ciudadana en la Ceja.

Balladares también indicó que, tras reuniones con los comerciantes de la plaza, se les explicó la decisión de construir un módulo policial en el lugar. Por el momento funcionará la caseta policial en la plaza de Lustrabotas y se armarán otras dos casetas en el sector del Reloj de la Ceja y otro en la plaza de la Dignidad.

Dio a conocer que se conformó además un equipo multidisciplinario que ejecutará operativos estratégicos de batidas, inspecciones, decomisos y clausuras definitivas en los bares y cantinas alrededor de esta plaza. Balladares ratificó la intención de que la oficina de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), que está en la avenida 6 de Marzo, se convierta en un espacio de apoyo operativo para la Policía Boliviana.