Perro antinarcóticos detecta y evita el envío de marihuana oculta en encomienda con destino a Santa Cruz

Un can del grupo K-9 de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detectó 113 paquetes de marihuana que estaban camuflados en una encomienda que iba a ser enviada de la ciudad desde Cochabamba a la capital cruceña.
La intervención policial se realizó en una bodega de la empresa “Cóndor”. Allí, uno de los canes entrenados, llamado Tango6, alertó a los efectivos sobre la posible presencia de sustancias controladas en cuatro paquetes sospechosos. La revisión confirmó que el cargamento contenía 59,92 kilogramos de marihuana cuidadosamente ocultos.
“El trabajo conjunto entre la Felcn y el grupo K-9 permitió detectar y secuestrar 113 paquetes de marihuana que estaban ocultos en cajas de encomiendas con destino a Santa Cruz”, informaron desde el Ministerio de Gobierno.
El operativo se enmarca dentro de las acciones permanentes para frenar el tráfico de drogas mediante envíos terrestres, una modalidad que ha ganado terreno entre las organizaciones criminales debido al alto volumen de transporte interdepartamental.
Los agentes de la Felcn ya han iniciado una investigación para dar con los responsables del envío y establecer la red logística detrás de este intento de tráfico.