Nuevo fiscal de materia y un fiscal asistente reforzarán la Fiscalía de Oruro

En cumplimiento del proceso de institucionalización del Ministerio Público, el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, llevó adelante el acto de posesión de un nuevo Fiscal de Materia y un Fiscal Asistente, con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía.
Durante su intervención, la autoridad exhortó a los nuevos servidores públicos a desempeñar sus funciones con compromiso, eficiencia y transparencia, priorizando un enfoque humano en el servicio fiscal.
Por su parte, el Fiscal Coordinador, Mauricio Rodrigo, resaltó que uno de los pilares fundamentales de la labor del Ministerio Público es el trato digno, cálido y respetuoso hacia la población. Subrayó la importancia de escuchar a las víctimas, denunciantes e imputados, como parte de una gestión fiscal orientada a garantizar el acceso a una justicia equitativa e inclusiva.
La incorporación de los nuevos funcionarios: Franz Freddy Cruz Aruquipa cómo Fiscal de Materia y Christian Armando Calizaya Coca, Fiscal Asistente, permite la creación de un despacho fiscal adicional en el departamento de Oruro, destinado a reforzar áreas especializadas con alta carga procesal.
Esta medida busca optimizar los tiempos de respuesta en la atención de casos, contribuyendo a una labor fiscal más ágil, eficaz y cercana a la ciudadanía. “Debemos tener un Ministerio Público de puertas abiertas. La ciudadanía necesita ser orientada y comprendida. Esa es la base para una justicia accesible y confiable”, señaló Morales.