Ministro Del Castillo responde a Evo Morales sobre una carta contra el presidente Arce
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mencionó que ayer el expresidente Morales, en una carta contra el presiden te Arce, se victimiza y ataca “creyéndose el mesías”.
Del Castillo le respondió a través de sus redes sociales al expresidente:
- “Arce presidente habla distinto de Arce ministro”, esto no solo es una gran mentira, sino que trata de ocultar el hecho de que el único que cambió fue el señor Evo Morales, quien no es el mismo del año 2005 y traicionó todos los principios de la revolución al no respetar la democracia interna, las organizaciones sociales y buscar a toda costa su reelección.
- Asimismo, Morales expresa que: “el poder (a Luis Arce) lo llevó a traicionar al pueblo”, eso habla más de él mismo, que del presidente Arce, porque el único que expresó en reiteradas ocasiones que “será presidente por las buenas o por las malas” es Morales, demostrando que su angurria de poder está por encima del pueblo y de Bolivia.
- De la misma manera, en su misiva, expresa que: “los bolivianos y bolivianas le pedimos que revise su gestión, asuma su responsabilidad y hable con la verdad. No se gobierna poniendo excusas, se gobierna resolviendo problemas”, nuevamente el único que habla de excusas y se victimiza todo el tiempo es Morales, quien ante cualquier aseveración en su contra termina diciendo que: “me quieren anular”, “me quieren perseguir”, “me odian por ser indio”, y otro sin fin de improperios que rebajan el debate político a la diatriba y la falta de moral. Nuevamente aclarar que el único que “lanza la piedra y oculta el brazo” es Morales, mintiendo día y noche a la población creyéndose un mesías de papel que salvará al país del entuerto en el que él mismo creó por sus errores, por su angurria de poder y por su bloqueo a la economía y al pueblo.
- Finalmente, al señor Morales decirle que si algo revela esa carta que envió al presidente, es su falta de comprensión de la realidad boliviana y su completo aislamiento donde no reconoce sus errores y trata de ocultarlos. Si ahora se presentan problemas de liquidez en el tema dólares o de distribución en la cadena logística de hidrocarburos, se debe a los errores de su gestión que gastaron desproporcionadamente las Reservas Internacionales y no realizaron correctamente las exploraciones en pozos hidrocarburíferos.
Solo para que tome en cuenta la persona que redactó su carta, usted expresa que el año 2019 había una producción de 55 MMmcd anualmente, lo que es falso, se llegó a solo 45,36 MMmcd, como expresan los documentos de YPFB. Su equipo que redactó la nota debió haber leído mínimamente los documentos oficiales e interpretarlos correctamente.
“Estamos reparando los errores del pasado y lo estamos haciendo en contrarreloj contra un boicot interno que trata de destruir la democracia en el país y una crisis internacional que dificulta la situación…”, finaliza la respuesta del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.