Ministro Del Castillo presenta nueva licencia de conducir y el decreto de Autorización Temporal para que jóvenes de 16 años conduzcan motorizados terrestres

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó de la presentación del Decreto Supremo 5364 sobre la autorización provisional para que las y los jóvenes que hayan cumplido 16 años puedan conducir vehículos motorizados terrestres.

“Esa realidad también se presenta en otros países como Colombia, Argentina o Perú donde se tomaron acciones para que la juventud a partir de los 16 años pueda conducir un vehículo con la autorización correspondiente”, señaló el Ministro.

La normativa fue promulgada el 2 de abril y a partir de esa fecha se entrega licencias de conducir denominadas Autorizaciones Provisionales a jóvenes entre 16 y 18 años, previo cumplimiento de requisitos mínimos que el SEGIP dio a conocer.

Del Castillo, nombró tres razones para concretar adelante esta normativa: la primera para no estigmatizar a los jóvenes como irresponsables ante la sociedad, la segunda porque las estadísticas demostraron lo contrario, cuando un joven está detrás del volante es responsable.

Y la tercera razón, en caso de siniestros protagonizados por jóvenes, el SOAT dé la cobertura y de la misma manera asuman responsabilidad civil los progenitores o tutores.

Al finalizar, el Ministro hizo hincapié en la entrega del nuevo diseño de las licencias de conducir para todo el país con un nuevo diseño, con mayores elementos de seguridad que sintetiza a nuestra Patria y sus símbolos en un solo diseño.