Ministro Del Castillo: Evo pasó de ser víctima del golpe a ser golpista

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que las declaraciones de Evo Morales en el municipio de Caracollo, en puertas de su “marcha de la muerte”, demostró sus firmes intenciones de que la movilización busca imponer su candidatura.

“El señor Evo Morales, en horas de la mañana, confiesa abiertamente que quiere derrocar al señor Luis Arce Catacora presidente de todos y cada uno de los bolivianos, y, así también, al jilata David Choquehuanca vicepresidente de nuestro país”, resaltó la autoridad.

El titular del Ministerio de Gobierno dijo que Evo Morales busca un nuevo intento de golpe de Estado tratando de eliminar la democracia en el país.

“Nuestro Gobierno envió un emisario, al viceministro de Cooperativas para que pueda entregar una nota al señor Evo Morales y pedirle a la gente que se autoconvocó en la zona de Vila Vila, que no caiga en las provocaciones del señor Evo Morales, en atención a lo que él está buscando es enfrentamiento, es una guerra civil, es sangre luto en el pueblo boliviano para generar una convulsión social que luego le permita a este sujeto, sentarse mediante la fuerza, la violencia, la coerción, en la silla presidencial”, dijo.

El ministro dijo que tienen tres efectivos de la Policía que fueron heridos por los marchistas, “ellos no lanzaron un solo gas lacrimógeno y pese a ello fueron atacados por estas personas”. También, dijo que, está confirmando su plan “que llena de sangre las carreteras y de luto al pueblo por sus apetitos personales”.

“No dudaremos en actuar con toda la fuerza de la ley, y ahora Evo pasó de ser una víctima del golpe de Estado a ser un golpista”, puntualizó el ministro Del Castillo.