Militares fueron emboscados, robados y brutalmente heridos por contrabandistas de carne en La Paz

Un grupo de contrabandistas emboscó y agredió a cinco efectivos militares que realizaban un operativo de lucha contra el contrabando en el departamento de La Paz. El incidente ocurrió cuando los militares trasladaban un minibús con carne de cerdo de contrabando incautado hacia el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Según informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, los pobladores de Lloko Lloko atacaron a los militares, agrediendo físicamente a un teniente y un alférez.

Durante el ataque, el alférez sufrió el robo de su pistola de dotación individual.Dos de los militares resultaron heridos y fueron hospitalizados en el hospital Agramonth de El Alto con graves lesiones. Otros tres efectivos sufrieron politraumatismos y el vehículo oficial resultó seriamente afectado.

El Grupo de Tarea Guaqui se desplegó en apoyo para buscar la pistola robada y restablecer el orden en la zona. Las autoridades continúan investigando el incidente y buscan dar con los responsables de la emboscada.