Gobernación de La Paz acuerda la construcción de pozos para la dotación de agua a Coripata y Coroico


Tras una audiencia, la Gobernación de La Paz acordó el financiamiento para la construcción de pozos profundos que garantizan agua para ocho comunidades de los municipios de Coripata y Coroico. Son 834 familias beneficiarias con este proyecto que supera los Bs 5,6 millones de inversión.

“A la cabeza de nuestro hermano Gobernador, hay visto bueno para que se trabaje con las 20 provincias y nosotros estamos predispuestos a trabajar con todas las provincias y con los 87 municipios”, afirmó el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Sergio Alberto Callisaya Mamani.

La audiencia se desarrolló en el salón Túpac Katari de la Gobernación. La solicitud de los municipios de Nor Yungas establece una distribución pareja de beneficiarios, de cuatro comunidades por jurisdicción, en la primera fase.

Las comunidades beneficiarias son Tocaña y Perolani, Santa Ana, Siñari Jachaplano y Sandillani, en el caso de Coroico. Para Coripata, los beneficiarios son Coscoma, Agraria Centro Conchita, Comunidad Pararani y Agraria Conchita Chico.

“Antes era muy complicado, ni siquiera ingresar, pero hoy en día la Gobernación abre las puertas. Vemos el trabajo y por eso nosotros, como autoridad, estamos muy agradecidos con el hermano Gobernador”, expresó la concejala de Coripata, Lanzany López Ticona.

El proyecto de los ocho pozos tiene una inversión que supera los Bs 5,6 millones, con el apoyo técnico de la Gobernación para la preinversión y en el financiamiento se disponen los montos de responsabilidad como también las contrapartes.

“Aquí, no se han visto colores políticos, estoy realmente muy sorprendido por eso y nuevamente, muy agradecido por nuestro hermano Gobernador”, sostuvo el responsable del Comité de Obras de Coripata, Juan Pablo Jove. “Estamos felices, a nombre del municipio de Coroico”, remarcó la alcaldesa de Coroico, Elizabeth Mamani Yujra.