Garantizan vacunas contra la influenza para todos los grupos de riesgo

Las vacunas pediátricas contra la influenza ya están disponibles en centros de salud de todo el país y están en proceso de su aplicación. Esta acción tiene como objetivo proteger a niñas y niños menores de 11 años, considerados parte de la población más vulnerable frente a las infecciones respiratorias, informó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.

“Hemos recibido cerca de 569.000 dosis hasta la fecha, las cuales han empezado ya a ser distribuidas y administradas en los diferentes departamentos y municipios, y estamos esperando que en estos siguientes días vayan llegando paulatinamente las dosis faltantes para completar a los departamentos las dosis que así requieren”, afirmó Castro, citada en un boletín institucional.

Enfatizó que gracias a las gestiones del presidente Luis Arce se garantizó la llegada oportuna de las vacunas pediátricas y para adultos, lo que permitió aplicar la semana pasada más de 2.300 dosis, priorizando a uno de los grupos de mayor riesgo, como son las niñas y niños menores de 11 años de edad.

Sin embargo, la meta este año, señaló, es llegar a cubrir con la vacunación a 1,8 millones de personas de los grupos vulnerables, que incluyen personas de más de 60 años, personas que tienen enfermedad de base, personal de salud y mujeres embarazadas.