Fiscalía cruceña resuelve en menos de 48 horas el feminicidio de Euladia y consigue la pena máxima para el autor

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Julio Daza Guzmán, de 64 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina, Euladia J. C. de 58 años, por ello, el Juzgado 13vo de Instrucción Penal, Contra la Violencia hacia la Mujer y Anticorrupción determinó la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplir en el penal de Palmasola.

“En el presente caso se inició la investigación de oficio por el delito de Feminicidio y se movilizó al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida que procedió a colectar diferentes elementos probatorios como la declaración de testigos, el registro del lugar del hecho donde se colectó el cuchillo con el que se cometió el delito, asimismo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia que determinó como causa de la muerte shock hipovolémico producido por heridas punzocortantes, elementos que demuestran de manera irrefutable que el sindicado es autor del delito”, dijo Mariaca.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar encontraron el cuerpo de la víctima y durante su entrevista, la hija de la pareja indicó que su padre la llamó por teléfono y le confesó que le quitó la vida a su madre, después la volvió a llamar y le dijo que tuvo un accidente y que se cayó, ante las contradicciones la Policía aprehendió al hombre como el principal sospechoso del hecho y lo remitió al Ministerio Público.

Durante su declaración informativa ante el fiscal del caso, Daniel Ortuño, el sujeto confesó que golpeó y apuñaló a su concubina, en ese marco solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, donde fue condenado con la pena máxima.