FEDEJUVE de La Paz anuncia movilizaciones desde el viernes si el Gobierno no atiende sus demandas

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDEJUVE) de La Paz anunció que iniciará movilizaciones a partir del viernes en caso de que el Gobierno no atienda su pliego petitorio y se presente la renuncia de los viceministros de Defensa Al Consumidor y de viceministros de Coordinación Gubernamental; Jorge Silva y Gustavo Torrico, respectivamente.

“Si el día jueves si no renuncian estos viceministros el viernes saldremos a las calles”, dijo el presidente de esa organización, Justino Apaza en una conferencia de prensa en la histórica plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Apaza dijo que se movilizará a vecinos de las 20 provincia del departamento de La Paz para cercar instalaciones de esos dos viceministerios y exigir al gobierno soluciones inmediatas ante la crisis económica.

Este sector también exige la reducción al 50% de los salarios de los funcionarios públicos, la eliminación de la renta vitalicia para presidentes y vicepresidentes, la reducción de intereses bancarios y el diferimiento del pago de créditos de los prestamistas bolivianos.

Asimismo, pide solucionar el tema del incremento de precios en los productos de la canasta familiar y la creación de nuevas normas y políticas para enfrentar y recuperar la economía del país.