Estado subvenciona alimento para el sector pecuario, compra a Bs 115 el quintal maíz y entrega a productores a Bs 70

 El Estado acopia maíz a Bs 115 el quintal y lo distribuye a Bs 70 a los productores de leche y a los avicultores y porcinocultores, como parte de la subvención para el abastecimiento y regulación del precio de los alimentos, informó el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores.

“El Estado interviene en la subvención para el alimento del pollo, en este caso la carne de pollo, el huevo, la leche y la carne de cerdo. En este objetivo acopia grano, en este caso el alimento principal para este sector pecuario, y lo distribuye a precios subvencionados”, explicó en Bolivia Tv sobre el apoyo estatal al sector pecuario.

De esta forma los costos de producción de los productores disminuyen, para que se refleje en el precio al consumidor final.

Al sector pecuario se entregó en 2024 más de 3 millones de quintales de maíz y en lo que va de este año superan los 1,5 millones.

Los porcinocultores, avicultores y lecheros garantizaron el abastecimiento de alimentos y el Gobierno comprometió provisión de maíz a precio subvencionado, como lo viene haciendo para apoyar la producción y el precio justo.