Emapa venderá arroz en diferentes barrios de La Paz y El Alto directamente al consumidor final

Desde la próxima semana, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) venderá arroz en camiones recorriendo diferentes zonas de la ciudad de La Paz y de El Alto para llegar con ese producto al consumidor final y así evitar la acción de revendedores y la especulación.

“Emapa ha tomado la decisión, en consulta con nuestras autoridades, de vender arroz desde la siguiente semana, en las diferentes zonas. En unidades móviles vamos a recorrer calles por diferentes barrios vendiendo y distribuyendo a la gente que requiere abastecerse de este alimento para consumir y no para revender”, informó el gerente General de esa entidad, Franklin Flores.

La autoridad explicó que se tomó esta decisión debido a que se detectó en las filas de compradores, en los supermercados de Emapa, a muchos revendedores, quienes llevan el producto a sus puestos de venta para ofrecerlo a un precio superior.

“Esta semana Emapa Bolivia va a estar en sus supermercados vendiendo arroz y desde la siguiente lo hará en diferentes lugares. Emapa tiene sus camiones, su logística para recorrer distintas calles como la Buenos Aires, la avenida Periférica; estaremos aquí en La Paz y en la ciudad del Alto”, destacó Flores.

El arroz, que será distribuido por diferentes zonas costará Bs 50,50 la arroba, mientras tanto, señaló la autoridad, el Comité Nacional de Seguridad Alimentaria continuará con sus operativos de control de precios para evitar la especulación y el agio que son acciones penadas por ley.

Por otro lado, explicó que la siembra de arroz, que está a la venta en la empresa privada, ha sido en octubre y noviembre del año pasado y es por eso que este alimento ahora no puede ser vendido a precios muy altos, además se debe tomar en cuenta que el combustible para el transporte de este producto se lo distribuye a un precio subvencionado.

Emapa también ha decidido importar 60 mil toneladas de este producto, a través de Insumos Bolivia, para continuar con el abastecimiento a las familias bolivianas.