Elizabeth Reyes niega vetos en UNIDAD y atribuye tensiones a limitaciones en las listas de candidatos

La vocera de la alianza política UNIDAD, Elizabeth Reyes, negó categóricamente que existan vetos o listas negras dentro de la organización, luego de que surgieran denuncias sobre supuestas exclusiones en el proceso de selección de candidaturas.
“No se trata de vetos ni de listas negras. El problema es que las listas son demasiado pequeñas para abarcar todas las aspiraciones”, declaró Reyes, en respuesta a las críticas internas surgidas en los últimos días.
La vocera reconoció que este tipo de tensiones es habitual en épocas de inscripción de candidaturas. “Siempre hay conflictos similares. Es parte de la vieja política y, aunque lamentable, es una realidad: siempre hay quejas por los espacios en las listas”, señaló.
Reyes también desmintió que Samuel Doria Medina, líder de UNIDAD, haya perdido control sobre la elaboración de las listas electorales.
“Samuel sigue siendo el responsable final. Está construyendo las listas con amplitud, pero siempre en coordinación con la mayoría de los aliados y con base en criterios estratégicos de campaña”, afirmó.
Asimismo, aclaró que el conflicto no tiene relación alguna con temas de género. “Cumpliremos estrictamente la ley de paridad entre hombres y mujeres”, aseguró.
Finalmente, Elizabeth Reyes reiteró que UNIDAD permanece abierta a quienes deseen sumarse al proyecto político. “Las personas que trabajan con entrega y buen corazón llegarán muy lejos dentro de UNIDAD”.