El Alto: Clausuran discoteca y arrestan a 45 personas por infringir Ley Seca en Villa Esperanza

La Intendencia Municipal, en coordinación con la Guardia Municipal, clausuró la discoteca “Búnker” en la zona Villa Esperanza del Distrito 5, donde 45 personas fueron arrestadas este lunes por consumir alcohol incumpliendo la ordenanza municipal 096.
“Estamos a 200 metros de la zona donde se encuentra la UPEA (Universidad Pública de El Alto) este bar se llama Bunker, donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas, así mismo estaban expendiendo bebidas alcohólicas que no son aptas para la salud. Hemos arrestado a 45 personas que infringían la ley”, indicó el director de Seguridad Pública, Mauricio Mendoza.
Informó que además de la detención de los infractores, se decomisaron bebidas no aptas para el consumo, así como equipos y mobiliario del establecimiento, entre ellos cámaras, pantallas y parlantes.
“Es una actividad que no está reconocida (no es legal) y por eso va a ser una clausura indefinida”, aseguró el funcionario público.
En total, se intervinieron ocho actividades económicas durante el día, todas por incumplir la Ley Seca. Mendoza agregó que se realizaron otros operativos en otros puntos del municipio.
En el Distrito 6, se clausuraron tres licorerías cercanas a una unidad educativa, así como un cine video y un bar clandestino.
Mendoza pidió a la población denunciar bares ilegales ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de forma verbal o escrita.