Defensa al Consumidor constata que el precio del kilo de la carne de pollo bajó a Bs 15,50 en La Paz

El Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, a la cabeza del viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo realizó hoy un verificativo de control de precios en varios productos de la canasta familiar en la zona 14 de septiembre, sector Garita de Lima de la ciudad de La Paz, donde se constató que el kilo de carne pollo bajó de Bs 22 a 15,50.

“Este es el resultado del esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional para levantar el bloqueo de caminos, que se puede reflejar ahora en el precio de los principales productos de la canasta familiar que están rebajando y volviendo a la normalidad”, dijo la autoridad.

También señaló que, pese a la disminución de los precios, los controles continuarán con el objetivo de proteger la economía del usuario, y evitar el agio y la especulación.

Además de la carne de pollo, otros alimentos también bajaron su costo, como la carne de cerdo que bajó de Bs 33 a 30, y el tomate que se comercializa en Bs 2 la libra.

El gobierno trabaja para garantizar la seguridad alimentaria, con el fin de que todas las familias bolivianas tengan acceso a los alimentos básicos de la canasta familiar; para ello, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor realiza constantes verificativos a nivel nacional con el propósito de mantener la estabilidad de precios.