Decomisan más de 250 golosinas vencidas en unidades educativas del macrodistrito Max Paredes
Un operativo conjunto entre la subalcaldía de Max Paredes, la Guardia Municipal y la Unidad de Mercados y Comercio en Vía Pública, logró el decomiso de más de 250 golosinas vencidas en puestos de venta cercanos a ocho unidades educativas pertenecientes a ese macrodistrito.
“Realizamos este operativo con el fin de precautelar la salud de la población, más que todo en el sector de los escolares”, afirmó la intendenta de la Subalcaldía Max Paredes, Karina Oblitas.
La verificación se centró en garantizar la inocuidad alimentaria y detectar productos en mal estado. Los resultados: decomiso de 250 golosinas con fecha de vencimiento en mayo de 2024 y 50 productos sin registro sanitario. Además, se retiraron 11 utensilios en mal estado.
Oblitas subrayó que, tras la intervención, se notificó a los comerciantes afectados para que regularicen su situación. “También se hizo el retiro y se notificó a puestos de venta que están sobre la acera, perjudicando el paso de los estudiantes al ingreso de los colegios”, añadió.
En total se fiscalizaron 20 actividades económicas, incluyendo puestos de venta, kioscos y tiendas de barrio en las cercanías de las escuelas. / AMUN