Arce le pide a Evo que no incendie el país ni la democracia
El presidente Luis Arce lanzó un mensaje directo a Evo Morales la noche de este domingo, antes de las medidas de presión que se anunciaron para esta semana que viene.
Acusó a Morales de haber planeado no sólo una marcha, sino también bloqueos de caminos y huelga de hambre, con la intención de imponer su candidatura presidencial. Incluso alertó de un golpe de Estado.
Asimismo, le dijo a Morales que tenga la seguridad de que cumplirá el mandato que le dio el pueblo y lo establecido en la Constitución Política del Estado.
“En mi condición de presidente constitucional, y junto a todas las bolivianas y bolivianos que cuidamos nuestra democracia y nuestra economía, de acuerdo a nuestros principios y valores ideológicos que están más firmes que nunca, cumpliremos nuestra misión hasta el último día de nuestras vidas, enmarcados en lo que establece la Constitución Política del Estado”, manifestó.
El mandatario dijo que, si a Morales “realmente” le preocuparía la economía, “hubiese instruido hace tiempo” a la bancada del MAS evista a aprobar las leyes económicas que tiene bloqueadas en la Asamblea Legislativa y que ocasionan un gran perjuicio al pueblo y se constituyen en un daño económico para el Estado.
“Aquí estoy, yo no me escaparé. Si quieres solucionar un problema que tienes conmigo porque no acepte ser tu títere tuyo, vente aquí, te espero y resolvamos ese problema asumiendo las reglas de la democracia. No arrastres al pueblo al enfrentamiento y a la muerte por tus caprichos y ambiciones de poder”
Agregó: “Basta Evo, hasta ahora he tolerado tus ataques, tus mentiras, tus calumnias en silencio, pero que pongas en riesgo la vida del pueblo es algo que no voy a tolerar”.