Aprehenden a dos personas por la explosión en una fiesta patronal de Patacamaya

Dos personas de sexo masculino se encuentran aprehendidas por la explosión de un cachorro de dinamita en una fiesta patronal de la población de Patacamaya, ubicada en el altiplano del departamento de La Paz, confirmó este martes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Los aprehendidos son identificados como Roger G. C. y Franklin M. C. de 30 y 31 años de edad respectivamente, informó Walter Sossa, director nacional de la Felcc.
Los dos sujetos inicialmente estaban aprehendidos en dependencias policiales de la misma población pero un grupo de comunarios intentó liberarlos por la fuerza por lo que fueron trasladados a Oruro y luego a la ciudad de La Paz.
“En La Paz fueron puestos ante el Ministerio Público para que presten su declaración informativa, a la cual se han abstenido acogiéndose a su derecho al silencio”, dijo Sossa.
Además, según el jefe policial, estas personas fueron encontradas en posesión de dinamita y que, en una primera entrevista, “admitieron ser parte de un clan de contrabandistas”.
“Sin embargo, los elementos colectados nos permiten establecer claramente que estas personas podrían ser los autores materiales e intelectuales de este atentado terrorista”, sostuvo el director nacional de la Felcc.
El hecho ocurrió el 20 de abril en la Plaza 15 de Agosto de Patacamaya, donde se celebraba una fiesta patronal y dos individuos, en estado de ebriedad, estaban discutiendo.
Se presume que en medio de esa discusión se encendió la mecha de un cachorro de dinamita, que luego fue lanzado al centro de la plaza.
Según el director de la Felcc el explosivo llegó cerca de dos comerciantes que vendían cerveza.
En principio una de ellas pateó el artefacto y la otra levantó para intentar arrojarlo, pero en ese momento explotó.
La explosión amputó la mano derecha de la segunda comerciante que intentaba lanzar el artefacto.