Fiscalía de Santa Cruz y ANH coordinan acciones para sancionar el desvío, almacenaje y comercialización ilegal de combustibles
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó hoy que se realizó una reunión con representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con la finalidad de coordinar las acciones legales contra el almacenamiento, desvío y comercialización ilegal de combustible en el departamento.
“Como Ministerio Público llevamos adelante un trabajo objetivo, generando sanciones ejemplarizadoras en hechos donde personas que almacenan y revenden combustible de manera ilegal. Recientemente conseguimos una sentencia de tres años de cárcel para un sujeto que realizaba carguíos ilegales de más de 200 litros de combustible por día para comercializarlo en botellas de dos litros”, dijo Zeballos.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz agregó que las investigaciones por los desvíos, almacenamiento y comercialización ilegal de combustibles se está realizando tanto en la capital como en provincias. “Es importante que la ANH nos otorgue la información correspondiente para poder identificar a las personas y motorizados utilizados para estos fines ilícitos”.
La reunión se realizó en instalaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, con la presencia de los representantes legales de la ANH, con quienes se acordó fortalecer el trabajo coordinado entre ambas instituciones.