Tensión en el Concejo Municipal de Santa Cruz por cambio de secretario general

img_67febf57ea20e-1000x426

Entre gritos, reclamos y señalamientos de ilegalidad, se instaló la tarde de este martes 15 de abril una polémica sesión en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en la que se eligió a Israel Alcocer como nuevo secretario general, en reemplazo de Miguel Fernández.

La sesión fue presidida por Silvana Mucarzel, quien asumió el mando pese a cuestionamientos sobre la validez de su cargo. La reunión se desarrolló sin la presencia del secretario saliente y con la oposición a excepción de los concejales de UCS y el MAS votando por el nombramiento de Alcocer.

Tanto Miguel Fernández como Gabriela Garzón calificaron la sesión como irregular y argumentaron que ni Mucarzel ni Alcocer deberían seguir formando parte del Concejo, debido a una denuncia por transfugio político presentada por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido del alcalde Jhonny Fernández.

Señalaron que existe una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que comprometería los curules de ambos concejales, aunque Mucarzel aseguró no haber sido notificada oficialmente por el Tribunal Electoral Departamental, por lo que, según ella, mantiene su condición de concejala y presidenta del ente deliberante.

En medio de los cruces verbales y con un megáfono en mano, la concejala Garzón exigió que el vicepresidente del Concejo, José Alberti, asuma la presidencia de manera interina hasta una nueva sesión para elegir la directiva, programada para el próximo 4 de mayo.

La jornada estuvo marcada también por la presencia de gendarmes municipales y grupos de vecinos en las inmediaciones del edificio del Concejo.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok