Del Castillo confirma denuncia por asesinato en grado de tentativa contra Evo Morales y lo conmina a un microaspirado de su vehículo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que la Policía y el Ministerio a su cargo se constituirán como denunciantes contra Evo Morales por asesinato en grado de tentativa tras lo ocurrido el domingo en Villa Tunari, Cochabamba, donde hirió con su vehículo a un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

La autoridad dijo que al identificar que el 70% de las fábricas de cocaína se encuentran en el municipio de Villa Tunari, se instruyó dispositivos estáticos de control en el sitio como parte del operativo denominado TOMENTA DEL TRÓPICO III.

“Pasa el vehículo número 16… En vez de reducir la velocidad, imprimen mayor velocidad, sacan armas de fuego en contra la humanidad de la Policía Boliviana, realizan disparos de fuego desde un vehículo, ese mismo vehículo atropella a un miembro de la Policía Boliviana, este elemento cae al piso, el vehículo retrocede para pasar por encima de este elemento de la Policía Boliviana”, detalló el ministro.

Según el titular del Ministerio de Gobierno, el efectivo policial herido sufrió fractura de tibia y peroné del pie izquierdo que fue atropellado por el vehículo, donde más adelante se identifica, mediante los medios de comunicación, que estaba el señor Evo Morales.

Los efectivos de la FELCN pidieron auxilio al Regimiento 9, viendo que había personas heridas, llaman ayuda para llevarlos hasta Santa Cruz, para que reciban la atención médica.

“¿Por qué no quisieron que se investigue que fue el señor Evo Morales y la gente que tenía al interior de su vehículo, que dispararon a la Policía Boliviana?, ¿por qué mandaron a quemar los vehículos?, ¿qué estaba escondiendo el señor Evo Morales en ese vehículo y por qué no quiso ser requisado, al igual que los 15 vehículos anteriores?”, reprochó Del Castillo.

El Ministro conminó a Evo Morales entregar su vehículo para realizar un microaspirado y saber que existía al interior y cuestionó “¿quién les ha dado permiso para utilizar armas de fuego? ¿quiénes son las personas que se encontraban armadas?”.

“Existe una distancia entre el municipio de Villa Tunari y el municipio de Chimoré, aproximadamente de 30 minutos, señor Morales, ¿por qué edita sus videos y por qué no muestra como dispararon a la Policía Boliviana”, cuestionó la autoridad.

Asimismo, puso en duda que un vehículo que, supuestamente, le dispararon la llanta pueda estar conduciendo a 170 kilómetros por hora con dos llantas reventadas.

“Yo quisiera saber quién puede manejar en el universo con un disparo de arma de fuego en la nuca y luego trasladarse hacia otro vehículo. Señor Morales nadie le cree el teatro que ha realizado, pero usted va tener que responder a la justicia boliviana por el delito de asesinato en grado de tentativa”, refirió Del Castillo.