De dormir en el piso de un local hasta ser ganadora en WWE: Stephanie Vaquer reveló todo lo que debió pasar para ser “La Primera”

284c3be5-b95b-4794-a9dd-8955860c1d20

La aclamada luchadora profesional chilena, Stephanie Vaquer, sin duda alguna ha hecho historia dentro del campo de la lucha libre.

En este sentido, Vaquer se convirtió en la actual Campeona Femenina de NXT y, recientemente, entregó el título de Campeona Norteamericana Femenina de NXT.

De esta manera, “La Primera” se ha posicionado como la mejor dentro de su área y nos contó, todo al respecto.

¿Cómo fueron los inicios de Stephanie Vaquer?

Desde pequeña, Stephanie Vaquer supo que su sueño era ser parte de la WWE y que la lucha libre iba a ser su vida.

“Yo vivía en San Antonio cuando empecé a ser fan de la lucha. Allá había un grupo que hacia lucha amateur y la primera reacción cuando me acerque fue ‘aquí no hay mujeres'”, dijo la ganadora.

Por este motivo, Vaquer comentó que comenzó a cuestionarse lo que ocurría en Chile.

“Me di cuenta que esto me apasionaba, así que pregunté cuál es la mejor escuela del mundo, me dijeron México y a los 19 años me fui. Me di cuenta que todo lo que me enseñaron en Chile estaba mal”, agregó.

De esta manera, con sus maletas en mano y con el dinero que había ahorrado al trabajar en el país, la campeona voló a Norteamérica para conseguir que su sueño fuese una realidad.

Sin embargo, las cosas nunca fueron fáciles.

“Cuando me fui a Ciudad de México, yo trabajaba y, a la vez, dormía en la cocina del local en el que trabajaba porque no tenía dónde vivir”, confesó Stephanie Vaquer.

De esta manera, la joven luchadora debía acostarse en un mat de yoga por las noches.

“Ha sido un proceso muy largo, de 12 años, pero hace que sepa mejor el ganar las cosas”, indicó.

El comienzo de una era: La llamada de la WWE

Sus inicios en la lucha libre en Estados Unidos fueron sorprendentes, de hecho, no solo recibió llamadas de WWE, e incluso, AEX, sino que del mismísimo Shawn Michaels.

Para Stephanie Vaquer, todo esto la agarró de sorpresa.

“Yo participé en una lucha muy importante y luego me llamo WWE para saber si estaba interesada en trabajar con ellos. Me dijeron: ‘Te gustaría ir a Main Roster o NXT'”, contó “La Primera”.

“En ese momento, tenía un campeonato femenino de México, entonces tenía responsabilidades muy grandes y necesitaba pensarlo con calma”, mencionó.

En este sentido, Vaquer se volvió a comunicar con la WWE y la llevaron a Toronto.

Sin embargo, grande fue su impresión al darse cuenta que, estando en esa ciudad, también recibiría una llamada de AEW.

Al momento de contestar el teléfono, le dijeron: “Sabemos que estás en Toronto, no firmes”.

La luchadora profesional no sabía qué hacer, ni si decidir irse por WWE o AEX, por lo que llamó a su padre, quien asegura es su mayor pilar y mentor.

“Yo pensé que desde que era chiquitita mi sueño era la WWE, pero no sabía si dejarme llevar por mis sueños de la infancia”, reveló.

En ese momento, al volver a hablar con WWE, Stephanie le contó a esta empresa que AEX la había llamado y le habían ofrecido cierta cantidad de dinero.

Sin embargo, WWE le dijo que no podían ofrecer el mismo monto, provocando que Vaquer se pusiese a llorar.

“Mi papá me dijo que si me puse a llorar porque iba a ganar cierta cantidad plata, yo le dije que no era por eso. Entonces, mi papá me dijo: ‘Ya sabes a dónde tienes que ir'”, contó la luchadora.

Justamente a los minutos, recibió una llamada que le cambiaría la vida otra vez.

“Me llamó Shawn Michaels y me dijo ‘Stephanie, yo sé que entiendes inglés y quiero hablar contigo personalmente. ¿Es acerca del dinero?'”, dijo.

“Yo le dije que no, que es acerca de mi vida. Yo sacrifiqué toda mi vida por la lucha libre. No hay plata que me pague ese sacrificio. Shawn me entendió y me dijo unas palabras que me voy a reservar, porque no se las diré a nadie jamás en la vida, pero me hicieron tomar la mejor decisión”, reveló Stephanie Vaquer.

De esta manera, “La Primera” se incorporó a la WWE, el sueño de su infancia.

“No entendía lo valioso de elegir entre Main Roster y NXT, pero yo soy de escuchar a gente con más experiencia y escuche a El Toro, un luchador de México, que me dijo que me fuera a NXT porque es la mejor división femenina del mundo, y yo debía poder adaptarme a una vida, a estar en la tele, aprender el idioma y aprender de la WWE”, indicó.

“Llegué al tope en todas las empresas de lucha del mundo, solo me faltaba mi sueño, WWE, por eso me pregunté ‘¿para que me voy a apurar?”, sentenció Stephanie Vaquer.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok