ATT bloqueó 7.700 líneas usadas para estafas y advierte que gran parte de ellas operan desde cárceles

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó que se procedió al bloqueo de 7.700 líneas telefónicas vinculadas a estafas y otros delitos informáticos en todo el país, y advirtió que “una gran parte de estos ilícitos se cometen desde las cárceles”.

El director enfatizó que muchos delitos cibernéticos se originan desde centros penitenciarios, por lo que solicitó urgentemente restringir el uso libre de dispositivos móviles en cárceles.

“Sin vulnerar el derecho a la comunicación de las personas privadas de libertad, se deben establecer accesos vigilados y controlados, porque gran parte de estas estafas se están gestionando desde ahí”, afirmó.

“No todo el internet es bueno y hay contenidos que pueden poner en riesgo datos personales, la economía, la vida, y hay ilícitos graves como los vinculados a la violencia sexual, que debemos prevenir, especialmente priorizando la seguridad de niños y jóvenes”, manifestó.

Según datos de la ATT, Bolivia cuenta actualmente con 10.909.280 conexiones de internet móvil y una cobertura de infraestructura que alcanza al 93% del territorio nacional, además de un crecimiento anual del 20% en internet fijo. Sin embargo, Ríos alertó sobre los riesgos que persisten en el uso de las redes digitales.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok