Del Castillo posesiona al nuevo Alto Mando Policial instándolo a servir al pueblo

En la posesión del nuevo Alto Mando Policial, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, agradeció el trabajo de directores y comandantes en diferentes dependencias donde prestaron sus servicios de forma destacada. El acto protocolar se desarrolló en instalaciones de Casa Grande del Pueblo con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Hoy llegamos a cumplir un ciclo más en la Policía Boliviana, grandes y honorables policías dejan sus cargos para que nuevo talento humano desempeñe esas funciones con hidalguía y compromiso con su Patria”, destacó Del Castillo.

Asimismo, recomendó al nuevo Alto Mando Policial desempeñar sus funciones mejor que los anteriores jefes policiales. “Todos ustedes son lo mejor que dio la Policía Boliviana en los últimos tiempos, y son, también, quienes deberán cumplir tareas en beneficio y defensa de la ciudadanía”.

El titular del Ministerio de Gobierno emplazó los efectivos policiales a cumplir su trabajo con disciplina, dignidad e institucionalidad, en búsqueda de construir la Policía del Bicentenario.

“La Policía del Bicentenario, una policía más eficiente, con mayor profesionalismo y con el mejor talento policial para responder a las nuevas necesidades de la población en temas de seguridad, prevención, lucha contra el crimen e investigación criminalística, entre otros”, plateó la autoridad gubernamental.

También planteó que el trabajo del Verde Olivo se enfoque en tres pilares como el factor humano, la organización y el servicio policial.

“No olvidemos que la policía no es otra cosa que el pueblo vestido de uniforme, y que tiene la misión constitucional de defender al pueblo de toda amenaza que pueda atentar contra su integridad y esa misión solo podrá ser efectuada con una policía a la altura de las circunstancias”, finalizó el ministro Del Castillo.