Defensa Civil apoya con casi 30 toneladas de alimentos para tres municipios cruceños afectados por sequía e incendios
El Viceministerio de Defensa Civil, a través de su oficina departamental de Santa Cruz, entregó este jueves 29,43 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos para beneficio de 1.649 familias damnificadas por sequía e incendios forestales en el departamento cruceño.
La ayuda consiste principalmente en arroz, fideo, harina, azúcar y aceite está valuada en Bs. 189.455,72 y es destinada a apoyar a los municipios de Cuatro Cañadas, San Javier y Puerto Suarez, informó el responsable de la Departamental de Defensa Civil Santa Cruz, Jorge Zelaya, durante el acto de entrega en el que también estuvieron las autoridades de los municipios beneficiados.
Zelaya, a nombre del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el Gobierno entrega en esta oportunidad la ayuda humanitaria en cumplimiento al plan de atención a la sequía y a la emergencia por incendios, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias damnificadas por estos y otros eventos adversos que acaecen en el país.