Actor de “Harry Potter” fue hospitalizado de urgencia tras sufrir grave lesión cervical

Nick Moran, actor británico conocido por su participación en Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 y Parte 2 y en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a una cirugía de urgencia a raíz de una afección que amenazó su vida, según informó Daily Mail.
El intérprete de 55 años, que dio vida al personaje de Scabior en las películas finales de la saga de Harry Potter, fue intervenido quirúrgicamente después de experimentar un dolor persistente en el cuello.
El diagnóstico reveló una lesión que comprometía la médula espinal y estructuras asociadas al habla y a la movilidad de las extremidades inferiores.
Según detalló su amigo y presentador del podcast Criminal Connections Terry Stones, la pareja de Moran insistió en que acudiera a consulta médica tras varios días con molestias cervicales.
El actor, inicialmente reacio, terminó visitando al médico, quien lo remitió inmediatamente a emergencias. Allí, los especialistas determinaron la necesidad de una operación inmediata.
Los médicos le advirtieron que, de no realizarse la cirugía existía un riesgo real de que perdiera permanentemente la capacidad de hablar o caminar.
La intervención quirúrgica, considerada de alto riesgo, implicó la extracción de cuatro vértebras del cuello y su reemplazo por hueso artificial.