Bombera voluntaria Carmiña Paz agradece el apoyo de la población para continuar en la lucha de apagar los incendios forestales
Carmiña Paz Córdoba es la comandante de los Bomberos Voluntarios Santa Bárbara Sar Bolivia y, este lunes, recibió el cheque de 223.762,84 bolivianos que fueron recaudados en el concierto Unidos por Bolivia. El alcalde Iván Arias le hizo entrega del monto de dinero.
En la oportunidad, Paz agradeció por el trabajo realizado el sábado, que permitió llegar a una cifra de dinero importante que servirá para combatir los incendios forestales en el país.
“Realmente creo que hoy es un día histórico para los voluntarios, es un día que no vamos a olvidar. No tendría la capacidad de tener en la cabeza a tanta gente que he visto trabajando por esto y de tener todos los nombres. Sin embargo, agradecer antes que nada a cada uno de los paceños que ha estado ahí, a cada uno de los paceños que conoce el trabajo de sus bomberos voluntarios, que no solamente es en esta época seca que nos obliga a dejar nuestras familias y nuestra ciudad”, dijo Paz.
La bombera voluntaria recibió el dinero también en representación de los bomberos Estrella de Vida, de Inti Wara Yassi y del Colegio Médico Veterinario. Agradeció a la empresa Sonido Yes, a la Fundación Kjarkas, a Superticket y al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por impulsar el concierto que logró una cifra récord de recaudación de dinero.
“Estamos infinitamente agradecidos, con un nudo en la garganta porque el trabajo que hacemos como bomberos, lo hacemos de corazón, es algo que evidentemente nosotros lo hemos elegido, pero las causas son enormes, la causa es para que cada uno de nosotros tengamos un mejor mundo, cada uno de los ciudadanos de nuestras ciudades estén siempre protegidos, solamente agradecer a todos los bomberos voluntarios del país que hacen el trabajo”, puntualizó Paz. / AMUN