En Oruro conforman el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria para garantizar abastecimiento y control de precios
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo anunció hoy la conformación del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria en Oruro, integrado por la alcaldía de Oruro, la Gobernación, la Policía Boliviana, el Viceministerio de Desarrollo Productivo, el Viceministerio de Desarrollo Agropecuario, la Aduana Nacional, y representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), con el objetivo de garantizar la producción y abastecimiento de alimentos, así como controlar los precios en los mercados locales.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional, busca proteger la economía de las familias orureñas ante la fluctuación de precios en la canasta básica.
En un encuentro con autoridades municipales, departamentales y representantes de diversos sectores, el viceministro Silva destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para enfrentar los desafíos que enfrenta la población orureña en materia de abastecimiento y costos de vida.
“El gobierno del presidente Arce está comprometido con el bienestar de todas y todos los bolivianos. Es por ello que hemos impulsado la creación de este comité interinstitucional para tomar acciones concretas y garantizar que los productos básicos lleguen a los mercados a precio justo”, afirmó el Viceministro.
Entre las acciones a implementar, se encuentran el fomento de la producción local, control de precios, ferias populares y la lucha contra el contrabando.
Silva hizo un llamado a la población a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el abastecimiento y los precios de los productos, asegurando que las autoridades actuarán de manera inmediata.
Con esta iniciativa, el gobierno reafirma su compromiso de trabajar en favor del bienestar de la población, especialmente en momentos de alta volatilidad económica. El comité interinstitucional se constituirá en un espacio de coordinación y acción para garantizar la seguridad alimentaria y proteger el poder adquisitivo de las familias orureñas.