Sánchez llega a China en plena guerra comercial con Estados Unidos

Foto; Xinhua
Mientras Washington critica el acercamiento de los países de la UE con China, el presidente del Gobierno español se encuentra en el país asiático para expandir las relaciones comerciales con la Administración de Xi Jinping.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llega este jueves a Pekín, la capital china, tras una visita a Vietnam. El viaje se produce en medio de las graves tensiones geopolíticas por la guerra arancelaria de Donald Trump, que ha empujado a los países europeos a buscar mercados alternativos para sus productos.
Durante su visita a Ho Chi Minh en Vietnam, Sánchez elogió la tregua arancelaria temporal como “una puerta a la negociación y al acuerdo entre países”, después de que Trump suspendiera durante 90 días los aranceles a todos los países, menos a China.
La Casa Blanca envió el miércoles una advertencia al Ejecutivo español por su acercamiento a Pekín. En una entrevista con la cadena ‘Fox News’, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, dijo que mirar a China en lugar de a Estados Unidos sería una “apuesta perdida para los europeos” y que sería como “cortarse el cuello”. Vía Euronews