El Alto activa campaña solidaria “Renovando Esperanza” para apoyar a afectados por incendios forestales en norte paceño
Ante la emergencia nacional provocada por los incendios forestales, la Alcaldía de El Alto activó la campaña solidaria “Renovando Esperanza”, para recolectar alimentos, agua, medicamentos y otros destinados a los damnificados de las zonas afectadas y a los bomberos que combaten el fuego en diferentes municipios del norte de La Paz.
La campaña se desarrollará del 11 al 20 de septiembre, con puntos de acopio instalados en la Casa Municipal Jach’a Uta, la Terminal Metropolitana de El Alto y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, ubicada en la plaza de La Luna, en la Ceja. Los horarios para recibir la ayuda serán desde las 8.00 hasta las 16.00.
“Esta campaña, que estamos lanzando es por la emergencia nacional y la vamos a realizar durante dos semanas, el objetivo es llegar a los municipios del (norte) de La Paz y que están siendo afectados por el chaqueo, pero también por la contaminación ambiental. Hemos ido viendo que, en estos días, si bien hay diferentes campañas nacionales, La Paz es importante y hay que entrar a los municipios del norte”, informó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Las acciones fueron previstas ante el reciente reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, donde se reportó que el fuego ya devastó más de 3,8 millones de hectáreas en Bolivia. Al momento 1,5 millones de hectáreas fueron afectadas por incendios en bosques y 2,3 millones en pastizales, con mayor impacto en Santa Cruz, Beni, La Paz y la Amazonía.
La población puede donar alimentos no perecederos como arroz, fideos, azúcar, alimentos enlatados y aceite.
También medicamentos e insumos médicos como gasas, yodo, vendas, algodón, paracetamol, analgésicos y productos de primeros auxilios.
Además, material de trabajo como palas, machetes, hachas, linternas y guantes; al igual que botas y gafas de protección. Asimismo, ropa en buen estado para bomberos y afectados, tanto para niños como para adultos, así como productos de limpieza como shampoo, jabones y toallas.