Evistas convierten congreso del MAS en Villa Tunari en un ampliado por la inasistencia del TSE
Cerca de las 09:00 de este martes se inició lo que fue convocado como el X Congreso Ordinario del Movimiento al Socialismo en Villa Tunari, Cochabamba, pero que después de instalarse pasó a ser un ampliado del partido azul luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió no supervisar dicho acto político.
“Hemos iniciado nuestro congreso, pero como no hay supervisión por un Tribunal Supremo Electoral que se sometió a los intereses del imperio y a las ambiciones de los que gobiernan el país, automáticamente se convirtió en ampliado”, publicó Morales en sus redes sociales.
El expresidente boliviano, también adelantó que en el desarrollo del ampliado se iba a dar con los “movimientos sociales revolucionarios y legítimos” el análisis de la situación política, económica y social con el objetivo de “defender la democracia y salvar Bolivia”.
La negativa del TSE se conoció el pasado 23 de agosto argumentado que se dio un incumplimiento de las normativas internas de la organización política.
Es la segunda vez que el MAS-evista cambia la naturaleza de un congreso convocado ante la inasistencia del TSE. En junio había ocurrido lo mismos también en Villa Tunari.
El año pasado, los “evistas” realizaron un congreso en Lauca Ñ con el TSE de supervisor, pero después el mismo fue anulado por el Tribunal, en medio del conflicto interno del MAS con el ala “arcista”.