Con las experiencias de Libertadores y la Sudamericana, Policía garantiza seguridad para Eliminatorias

Los operativos de seguridad que se ejecutaron para los partidos que Always Ready jugó en el estadio Titán por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana permiten a la Policía Boliviana “garantizar la seguridad” para el cotejo entre Bolivia y Venezuela, este 5 de septiembre en El Alto, por las Eliminatorias al Mundial 2026. 

“Es cierto que ya hemos tenido la experiencia a través de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana donde se tuvo excelentes resultados y en esa línea se va a seguir trabajando para dar un margen de seguridad a la ciudadanía, a los visitantes y a la selección de Venezuela”, afirmó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 5, Luis Cordero.

El martes fue la primera reunión preliminar entre la Policía Nacional y la Subalcaldía del Distrito 5 donde coordinaron el operativo de seguridad del 5 de septiembre.

Ratificó que la seguridad para los aficionados visitantes y la selección venezolana está garantizada. “Se está coordinando con el Comando General para tener el personal policial suficiente para la seguridad del equipo visitante, de los hinchas y de todo el público que irá al estadio”, afirmó.  

El cotejo entre Bolivia y Venezuela se jugará el jueves 5 de septiembre desde las 16.00. Luego en octubre, la Verde recibirá a Paraguay y en noviembre a Colombia en el mismo escenario deportivo.