Detención preventiva para profesor investigado por acoso sexual contra estudiantes en Oruro

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que se logró la detención preventiva por el lapso de un mes en la cárcel de San Pedro para Segundino C.A. de 40 años, profesor de una unidad educativa de la ciudad de Oruro, acusado de haber cometido actos que comprometen la integridad y el bienestar de al menos tres estudiantes, menores de edad.
El profesor aprehendido, denunció al exdirector de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, Boris D., por supuestamente cobrarle una coima para evitar que la denuncia llegara ante el Ministerio Público, quien actualmente se encuentra detenido en el penal de La Merced. Esta detención se debe a un presunto delito de concusión.
“De oficio, la Fiscalía ha iniciado las investigaciones con relación a este hecho, ya que el profesor habría enviado mensajes de contenido sexual a su alumna de 12 años. Por esta causa agentes del Departamento de Inteligencia criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) han aprehendido a Segundino C.A. de 40 años, quien está acusado de enviar mensajes de contenido amoroso a su alumna de 12 años”, indicó Morales, quien también subrayó que el Ministerio Público será “implacable” en la investigación de crímenes sexuales contra menores de edad.
La denuncia inicial fue presentada por los padres de la menor, quien habría recibido mensajes inapropiados por parte del educador, cuales contenían referencias inadecuadas y una proposición de matrimonio que ha generado alarma entre los tutores y autoridades. A partir de este hecho, otras dos familias se presentaron también ante la Fiscalía, señalando situaciones similares que involucraban al mismo sujeto.
Durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó suficientes elementos de convicción que evidencian riesgos procesales, como la posibilidad de fuga y la obstaculización de la investigación. Por ello, el juez de la causa determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, mientras continúan las diligencias investigativas correspondientes.