Doria Medina evita referirse a supuestas “listas negras” y afirma que decidirá candidaturas con sus aliados

El precandidato Samuel Doria Medina aseguró este lunes que no comentará sobre las presuntas “listas negras” que circularon en los últimos días, donde se menciona el veto a varios actores políticos dentro del bloque Unidad. “No voy a comentar sobre conversaciones privadas, menos con personas que no están”, respondió ante consultas sobre el tema.
Frente a los cuestionamientos por la exclusión de algunas figuras, como la diputada Luisa Nayar o el rector Vicente Cuéllar, quienes afirmaron haber sido vetados por influencia del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, Doria Medina se limitó a señalar que la elaboración de candidaturas será coordinada con su entorno político. Sin embargo, dejó en claro que él tomará las decisiones finales: “Yo soy quien decido las listas escuchando a los aliados y regiones”.
Doria Medina remarcó que su objetivo es conformar el mejor binomio posible para enfrentar la crisis económica. En ese marco, indicó que elegirá a las personas que estén mejor preparadas, escuchando a todos los sectores de la alianza Unidad, pero con plena responsabilidad sobre las definiciones.