Ministro Montaño denunció que hubo “sabotaje” en BoA y aseguró que nueva gerencia logró superar problemas y lograr ganancias

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció este domingo que en Boliviana de Aviación (BoA) hubo sabotaje a los servicios de la aerolínea, sobre todo cuando se daban bloqueos de los seguidores de Evo Morales y Luis Fernando Camacho, pero con el cambio de gerencia –afirmó- se superaron los problemas y hay ganancia de $us 60 millones.

“Hemos sufrido un sabotaje de algunos funcionarios, altos directivos, gerentes de BoA. La anterior semana yo bajé a Boliviana de Aviación y me reuní con todos los gerentes y evidentemente cuando bloqueaba Camacho y Evo Morales, también se retrasaba sintomáticamente, los vuelos de BoA”, denunció en Bolivia Tv.

El 7 de febrero fue posesionado en el cargo de gerente de BoA Mario Borda, en reemplazo de Ronald Casso, quien ejerció el cargo desde 2020.

“Hemos cambiado al gerente y obviamente se ha visto las mejoras correspondientes, pero no solamente en la atención a nuestros pasajeros sino también se ha ampliado otros vuelos, como por ejemplo a Iquique y Santiago de Chile”, explicó en alusión a las quejas permanentes que existía en los pasajeros de demora en los vuelos.

No dio mayores detalles del sabotaje que denunció, sin embargo, aseguró que hay mejoras, como la puntualidad en los vuelos y la ampliación de nuevas rutas, entre ellas a Washington, Madrid e Italia.