Pérez Del Castillo pedirá que chofer sea investigado por presunto delito de asesinato en grado de tentativa

La concejala de La Paz Roxana Pérez del Castillo, del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó este martes que pedirá que el chofer de un minibús que atropello a un funcionario edil durante un operativo de control sea investigado también por el delito de asesinato en grado de tentativa.
“Vamos a solicitar que se amplíe los delitos asignados por la Policía y que se pueda contemplar el delito de asesinato en grado de tentativa”, indicó Pérez del Castillo.
Agregó que ya se presentó una denuncia formal contra el conductor por los presuntos delitos de omisión de socorro y lesiones por hechos de tránsito. El chofer fue aprehendido la tarde del lunes luego de que se presentó a las autoridades.
“Yo quiero solicitar que no se encubra lo que las imágenes muestran, porque es indiscutible, es un intento de asesinato en grado de tentativa. Hoy podría estar lamentando el fallecimiento de un ser humano”, recalcó la concejala. El funcionario sufrió múltiples golpes.
El lunes, Pérez del Castillo encabezó un operativo para verificar si los choferes del transporte público mejoraban el servicio y respetaban las tarifas establecidas. Mientras ella y parte de su equipo estaban en la Garita de Lima, el conductor de un minibús de la línea 861, con placa 4717-ITD, arrancó intempestivamente y atropelló a un funcionario edil.
Pérez del Castillo informó que el vehículo no contaba con una de las placas porque fue retirada debido a una deuda de impuestos municipales.