ANH refuerza operativos para asegurar abastecimiento de combustibles

FB_IMG_1746394855879

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, afirmó este domingo que el abastecimiento de carburantes en el país está garantizado y que las estaciones de servicio operan con normalidad, tras superar un “bache” registrado en marzo.

“Desde marzo, hemos sido muy sinceros de que esto tenía su tiempo para poder restablecer. Tuvimos un bache dentro de lo que es el abastecimiento. Esto ha ido aumentando la cantidad de combustible, lo cual ha sido regular y normal en el mes de abril”, explicó Jiménez.

Indicó que, durante abril no se registró ninguna reducción en la provisión de gasolina ni diésel, y que incluso se generó un excedente de más de 5 millones de litros de ambos carburantes, distribuidos estratégicamente los fines de semana.

“Esto ha dado la garantía de que haya una continuidad buena en lo que es la distribución de carburantes y eso refleja que hoy las estaciones de servicio a nivel nacional cuentan con el combustible”, afirmó.

Jiménez también hizo énfasis en las tareas de control que realiza la ANH en todo el país. Durante abril se ejecutaron más de 30 operativos y remarcó que el abastecimiento debe ir acompañado de un control riguroso para evitar el desvío o el acaparamiento de combustibles.

“Debemos recordar que incluso en la ciudad de El Alto había combustible que estaba oculto bajo conchabas y tapados con maderas. En Oruro nos llamó la atención dentro de un operativo más de 500 garrafas identificadas en un domicilio”, detalló.

En relación con los compromisos asumidos con el sector transporte, Jiménez explicó que tras una reunión sostenida el 20 de marzo con federaciones del norte de La Paz, la ANH realizó visitas conjuntas a estaciones de servicio para verificar la calidad y el proceso de distribución.

Actualmente, la distribución desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hacia las más de 560 estaciones de servicio del país se desarrolla con normalidad, aseguró Jiménez.

La ANH continuará con operativos para garantizar el abastecimiento y frenar posibles irregularidades en la comercialización de carburantes.