Dunn descarta alianzas y anuncia que hasta el lunes tiene plazo para impugnar su inhabilitación

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 100?

Jaime Dunn descartó este viernes cualquier alianza, luego de ser inhabilitado como presidenciable por Nueva Generación Patriótica (NGP) por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por no tener solvencia fiscal, un requisito para postular en las elecciones generales de agosto. Dijo que tiene plazo hasta el lunes para impugnar la decisión del Órgano Electoral.

“Ahorita estamos concentrados 100% en cumplir con la norma, en cumplir el procedimiento y llegar a los plazos. El tema de alianzas es un tema no sólo de sumar o restar, sino, como decía, es un tema de convicciones muy profundas de cambios muy profundos”, afirmó Dunn.

Las invitaciones a Dunn, para sumarse a partidos de derecha y de izquierda, no se dejaron esperar tras conocerse de su inhabilitación.

Por ejemplo, Branko Marinkovic, candidato a la Asamblea por la alianza Libre, invitó a Dunn a sumarse a la campaña que promueve a Jorge Tuto Quiroga como candidato presidencial.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, también pidió a Dunn que se sume a su proyecto político.

Desde la izquierda, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, sostuvo que ese frente político está abierto a gente “que piense”, al referirse a Dunn.

Frente a esas invitaciones, Dunn aseguró que no se trata de “sumar o restar”, sino de convicciones y cambios profundos que tiene.

En ese sentido, informó que recaba toda la documentación para impugnar la decisión del TSE, posición documentada que será presentada hasta el lunes, día que vence el plazo para ese trámite, aseguró.