Oficialismo apelará determinación de jueza que levanta orden de aprehensión en contra de Morales

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa, José Luis Flores Colquillo, expresó su rechazo a la determinación de una juez que dejó sin efecto la orden de aprehensión de Evo Morales y la declaración de rebeldía en su contra por un proceso abierto en Tarija por los presuntos delitos de trata de personas y estupro.
Adelantó que esta decisión será apelada porque no se puede permitir que una persona que haya vulnerado la inocencia de las niñas en el país quede libre de cualquier proceso penal en su contra.
“Pareciera que hay jueces que están fuera de trabajar con la responsabilidad que se debería llevar la justicia en Bolivia, es una muestra que hay que cambiar muchas autoridades en el Órgano Judicial, no están trabajando como tal. Por lo tanto para nosostros lo que ha cometido esta jueza se llama prevaricato, por lon tanto nosostros tambien vamos a trabajar en que se haga justicia”, afirmó.
Colquillo, dijo que la juez de Santa Cruz cometió “prevaricato” y debe responder ante la justicia al suspender de orden de aprehensión en contra de Evo por trata y tráfico, dijo que está determinación “no tiene razón de ser” por lo que no permitirán que el caso sea cerrado.
Mencionó que la decisión judicial demuestra que aún existen autoridades afines al exmandatario dentro del Órgano Judicial, lo que a su juicio impide que se haga justicia y se llegue a la verdad.