Evo celebra decisión judicial que anula su orden de aprehensión

Mediante un mensaje en redes sociales el expresidente Evo Morales, celebró la decisión de una juez que dejó sin efecto la orden de aprehensión y la declaración de rebeldía en su contra por un proceso abierto en Tarija por los presuntos delitos de trata de personas y estupro.

“Después de mucho tiempo siento que llegó la justicia. La lucha inclaudicable, junto al pueblo, por la verdad y por nuestros derechos, siempre dan buenos frutos”, escribió en sus redes sociales.

Morales acusa al Consejo de la Magistratura de violar la independencia judicial y agradeció a sus bases del Trópico de Cochabamba por acompañarlo en vigilias para evitar su captura.

“En vez de acompañar y aplaudir a los administradores de justicia que solo aplican las leyes, las máximas autoridades judiciales prevarican, no respetan la independencia de los jueces y anticipan, por la prensa, sanciones y condenas. Agradezco a Dios, a la Pachamama; a mis difuntos padres; a los compañeros que me cuidaron y salvaron de los intentos de asesinato en mi contra; a mi pueblo que nunca me traicionó y se mantuvo firme en las vigilias a la cabeza del Trópico de Cochabamba”, remarcó.