COB defiende incremento salarial, asegurando que es una reposición al alza de la canasta familiar

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, defendió el incremento salarial acordado con el Gobierno y pidió a los empresarios privados que retribuyan las medidas que recibieron a su favor con un aumento salarial para los trabajadores.

Huarachi señaló que los empresarios deben reconocer el aporte de los trabajadores en la producción y que las medidas impulsadas por la COB, como la ley de lucha contra el contrabando y la billetera móvil, han beneficiado al sector privado.

El ejecutivo de los trabajadores afirmó que el incremento salarial no solo beneficia a un 20% de los trabajadores, sino que también tiene un efecto indirecto en la economía, ya que el aumento salarial es una inyección al circulante económico.

Huarachi afirma que este beneficio a los trabajadores solo es la reposición al alza de la canasta familiar, las declaraciones del Dirigente se da a horas de realizar la marcha de la COB por el Día del Trabajador que se realizará en Tarija este primero de mayo.