Presidente Arce asegura que consolidará la industrialización y descarta acudir al FMI y a EEUU tras ser proclamado candidato presidencial

Luego de ser proclamado candidato presidencial del MAS en multitudinario acto en la plaza Villaroel de la Sede de Gobierno, el presidente Luis Arce aseguró que consolidará la industrialización, no irá a arrodillarse al Fondo Monetario Internacional (FMI) y tampoco buscará el padrinazgo de los Estados Unidos.
“Nosotros no vamos a ir a arrodillarnos al Fondo Monetario Internacional, nosotros no vamos a estar buscando apadrinamientos de los Estados Unidos, nosotros nos basamos en nuestra soberanía, en la patria, eso representa el MAS-IPSP”, afirmó en alusión a los candidatos de oposición que proponen pedir millonarios créditos.
A sus miles de adeptos, les dijo que con esta nueva proclamación en La Paz, que es la sexta a nivel departamental luego de las realizadas en Beni y Pando, el 25 de abril, y en Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, el 26 de abril, “empieza la carrera electoral” porque el Pacto de Unidad le dio la “venia” para buscar la reelección.
“Es momento ya demostrar de qué estamos hechos los masistas, demostrarles que somos capaces de seguir haciendo y construyendo nuestro país”, desafió.
Como sucedió en 2020, advirtió que las elecciones no serán fáciles, sino un proceso “difícil” porque toda la estructura de la derecha se pone en operación, incluida el apoyo externo que “siempre quiso acabar con el MAS-IPSP”. No obstante, ratificó su confianza en que la prevalecerá el “apoyo del pueblo boliviano”, como sucedió en 2020 y que le permitió obtener el 55,11% de la preferencia electoral para lograr la presidencia en primera vuelta.