El Alto: Autor de infanticidio de uña niña de dos años es sentenciado a 30 años de cárcel

El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que el Ministerio Público, en audiencia de procedimiento abreviado, ofreció pruebas suficientes que demostraron que Yerko Heredia Limachi de 25 años de edad, es autor del delito de Infanticidio, que cometió en contra de una menor de dos años, hermana de su enamorada, por ello, el Tribunal 2º de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacía las Mujeres de la ciudad de El Alto, determinó 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, que el sujeto debe cumplir en el penal de Chonchocoro.

“Dentro de este lamentable hecho, la Fiscalía colectó las pruebas necesarias como el acta de acción directa, muestrario fotográfico, registro del lugar del hecho, declaración de un menor en Cámara Gesell, la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte, traumatismo cráneo encefálico cerrado, debido a que el sujeto golpeó a la víctima con un objeto. Además, el acusado aceptó su culpa y solicitó someterse al procedimiento abreviado y fue sentenciado a la máxima pena”, dijo la autoridad.

Por su parte, la Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Sarina Guardia, informó que el hecho sucedió el 29 de marzo de 2024, en la zona Mariscal de la ciudad de El Alto, cuando el enamorado de la hermana mayor de la niña de dos años, se quedó a cargo de ella y de otro menor, ante el llanto de la pequeña, el hombre la golpeó y agarró un objeto contundente con el que le quitó la vida.

Cuando llegó la hermana se percató de lo sucedido, pero al día siguiente hizo conocer a la Policía que su hermanita murió y que fue por un resfrió fuerte. En este caso, la hermana de la víctima fue sentenciada a dos años de cárcel por Infanticidio en Grado de Encubrimiento, debido a que no denunció inmediatamente el hecho y por el contrario trató de hacer creer que su hermanita murió por una enfermedad.