La Policía de Sudáfrica libera a un pastor de EEUU secuestrado en el país africano

VNFCMZHVB5CRFHVCQGESTYBHU4

Un pastor de Estados Unidos que vivía en Sudáfrica como misionero y que fue secuestrado la pasada semana en el país africano recuperó la libertad este martes gracias a una operación liderada por una unidad policial de élite en la que murieron tres sospechosos, informaron las fuerzas de seguridad sudafricanas este miércoles.

“Una operación multidisciplinar liderada por la Dirección de Investigación de Delitos Prioritarios, conocida como los Hawks (Halcones), ha dado como resultado el rescate exitoso el 15 de abril de un ciudadano estadounidense de 45 años que había sido presuntamente secuestrado y retenido en un piso franco en KwaMagxaki”, en la ciudad de Gqeberha, en la provincia del Cabo Oriental, confirmó la Policía en un comunicado.

Según el relato, cuando los agentes de diferentes unidades policiales se acercaron a la casa, observaron un vehículo en el interior del cual se encontraban los sospechosos, que intentaron huir y abrieron fuego.

“Los agentes respondieron con precisión táctica, lo que dio lugar a un tiroteo de alta intensidad en el que tres sospechosos no identificados resultaron mortalmente heridos”, explicó la Policía, al detallar que el misionero fue encontrado “milagrosamente ileso” en el interior de ese mismo vehículo y se encuentra actualmente en “excelente estado” tras ser examinado por el personal médico.

Según reportaron medios locales, el pastor, llamado Josh Sullivan, fue secuestrado el pasado jueves cuando cuatro hombres armados y enmascarados irrumpieron en la iglesia bautista en la que estaba dirigiendo un servicio religioso, en un suburbio del área metropolitana de Gqeberha.

Más tarde, los atacantes, que también robaron al menos dos teléfonos móviles entre los asistentes al servicio religioso, pidieron un rescate por el misionero.

Sullivan se describe en su web personal como “un misionero plantador de iglesias” y dice que se mudó a Sudáfrica con su familia en 2018 para abrir una iglesia para personas hablantes de xhosa.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde casi 6.953 personas fueron asesinadas entre los pasados meses de octubre y diciembre, lo que supone un descenso de cerca del 10 % respecto al mismo periodo de 2023, según los últimos datos oficiales.

Los secuestros, sin embargo, crecieron un 264 % en el país durante la última década, de 4.692 entre 2014 y 2015 a más de 17.000 entre 2023 y 2024. 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok