Dirección departamental de Transporte de La Paz informa que la multa por elevar el pasaje interprovincial o intermunicipal es de Bs. 50

Durante los controles de la Brigada de Control y Fiscalización, de la Dirección Departamental de Transporte y Telecomunicaciones, se verifica que el servicio no exceda en el costo de pasaje, de lo contrario se aplica una sanción económica de Bs 50.

“Si hay un alza de pasajes injustificado, se emite una infracción de Bs 50, si no porta el documento de autorización, que es la tarjeta de operación, se le da una infracción de Bs 30”, informó el técnico analista de la Brigada de Control y Fiscalización, Omar Copa.

El servidor público explicó que durante el operativo mañanero se evidencio que el 80% de los transportistas cumplían con las reglas de circulación, en tanto, el 20% tenía alguna observación o el documento de autorización estaba en trámite.

“Aquellos que se dirigen al municipio de Desaguadero, Guaqui, Tiwanaku, se está controlando lo que son las tarjetas de operaciones, también que no haya elevación de las tarifas de pasaje en este caso”, sostuvo el funcionario departamental.

Copa mencionó que el costo del pasaje es uno de los ámbitos de mayor control. Mencionó, por ejemplo, que hacia Desaguadero no debe exceder los Bs 25. “Estamos con el operativo cotidianamente, en todas las provincias del departamento, velando por los usuarios y usuarias”, enfatizó Copa.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok