Templos de Cochabamba reciben a cientos de feligreses en Jueves Santo

La noche de este Jueves Santo decenas de familias y grupos de amigos se volcaron a las calles de la ciudad de Cochabamba para cumplir con la tradición católica de visitar templos, que deben ser siete. Se trata de un momento de unidad y reflexión.
Las iglesias de la urbe se alistaron para recibir a los visitantes y organizan misas y bendiciones. Además, las calles del centro se cortaron al tráfico vehicular para facilitar la circulación de las personas.
En la Catedral Metropolitana, se desarrolló la misa del lavatorio de pies, replicando la acción de Jesús con sus discípulos. Se trata de un mensaje de servicio y amor a la sociedad. La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo de Cochabamba, Monseñor Oscar Aparicio 12 personas, principalmente niños, fueron seleccionadas para lavarles los pies.
El área de la plaza 14 de septiembre está entre las más concurridas de esta jornada.
Antonio Alcocer, vicario general del arzobispado, indicó que la Semana Santa recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Según explicó después de la eucaristía y lavatorio de pies, se realiza la visita a siete templos.
“Son siete por las siete palabras vertidas por Jesús en la cruz”, dijo. “Se trata de acompañar y adorar a Jesús, contemplar el misterio de nuestra vida, darle gracias a Dios y, sobre todo, vivir estos momentos de oración en nuestra vida cristiana católica”, agregó.