Carniceros de La Paz y Cochabamba acatan paro en rechazo al alza sostenida del precio de la carne

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) confirmó el paro en el sector cárnico de La Paz y Cochabamba este jueves, como respuesta al aumento continuo de los precios de la carne. Además de la paralización de actividades, los carniceros organizaron una marcha desde El Alto hasta el centro de La Paz, a pesar de los bloqueos de los transportistas.

La protesta surge debido al incumplimiento de un acuerdo previo con el Gobierno para regularizar los precios de la carne en el mercado interno. Los representantes del sector aseguran que el precio sigue siendo elevado y no se ha visto la reducción prometida. Rubén Soria, secretario general de Contracabol, informó que se envió una carta al presidente Luis Arce Catacora solicitando una reunión durante la jornada de movilización.

En Cochabamba, en el mercado Calatayud, también se ha registrado la paralización, y no se realiza la venta de carne. Las imágenes de RTP muestran que el paro es acatado en su totalidad, incluso el frigorífico de Emapa permaneció cerrado hasta el momento de la emisión de la noticia. #Bolivia #Generación #Noticias

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok